El Alma es algo que se ha estudiado desde hace mucho tiempo... Es un término usado en la religión, como algo místico, intangible; pero algo que sigue siendo inexplicable e in comprobable para la ciencia.
La Psicología en sus inicios era la encarga del "estudio del alma" o "tratado del alma" y era parte de la Filosofía, actualmente ya no se usa este enfoque pero creo que a mi
me gusta retomarlo y partir de aquí para explicar muchas situaciones en la persona, ya que como decía Aristoteles el Alma es algo que deberíamos de considerar y ver como algo libre, como la base o el principio de la vida, de la sensación, del pensamiento.
me gusta retomarlo y partir de aquí para explicar muchas situaciones en la persona, ya que como decía Aristoteles el Alma es algo que deberíamos de considerar y ver como algo libre, como la base o el principio de la vida, de la sensación, del pensamiento.
El Alma es lo que nos ayuda a ser Humanos, desde un punto de vista racional, nos ayuda a actuar humanamente, lo que nos hace diferentes porque cada individuo se define por su "alma individual" o lo que llamaríamos actualmente el "yo" o la capacidad de "auto conciencia".
El Alma es lo que define a cada persona, su esencia, su comportamiento, es lo que va a llevar a la búsqueda del conocimiento, el entendimiento del bien o el mal; la búsqueda de la felicidad.
Pero hay otro punto a considerar: El Alma no es estática, ni definitiva a lo largo de nuestra vida, aunque si hay características que nos acompañan a lo largo de nuestra vida...
Hay que recordar que nuestra alma se va a transformando a lo largo de nuestra vida porque cada día vamos aprendiendo algo nuevo, nos conocemos un poco más y esto se va acumulando y adaptando a las circunstancias de la vida presente... Por eso no podemos esperar reaccionar como niños si somos adultos o como adultos si somos niños o adolescentes... Y si tendemos a hacerlo es momento de reflexionar y ver que est
a pasando.
Para poder hacer esa reflexión necesitamos trabajar en un proceso de auto conocimiento de ver y hacer una revisión de nuestra auto conciencia que implica la observación de uno mismo, reconocer nuestros pensamientos, emociones,conductas y patrones en nuestro día a día y ver como todo esto trasciende a nuestra propia identidad y personalidad.
Como podemos alimentar nuestra alma y trabajar día a día en nuestra identidad y personalidad para mejorar... Fácil:
1. PIENSA MENOS... SIENTE MAS
2.FRUNCE EL CEÑO MENOS... SONRÍE MÁS
3. HABLA MENOS... ESCUCHA MÁS
4. JUZGA MENOS... ACEPTA MÁS
5. MIRA MENOS... HAZ MÁS
6. QUÉJATE MENOS... APRECIA MÁS
7. TEME MENOS... AMA MÁS
Y recuerda como decía Aristoteles:
"EL ALMA ES AQUELLO POR LO QUE VIVIMOS,SENTIMOS Y PENSAMOS".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario