domingo, 9 de octubre de 2016

ATENCIÓN EMOCIONAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El ser humano es un hombre común en busca de un destino extraordinario. La persona con discapacidad es un ser extraordinario, en busca de un destino común.
El perfil de cada persona, ya sea con discapacidad o no, está constituido por puntos fuertes y débiles relacionados con el entorno en el que cada uno se desenvuelve, la capacidad de control emocional, el equilibrio psicológico, las habilidades sociales, la mayor o menor vulnerabilidad ante agentes generadores de ansiedad o estrés, etc.
La discapacidad no es una característica propia del sujeto, sino el resultado de su individualidad en relación con las exigencias que el medio le plantea. El tipo y grado de discapacidad que la persona padece, le impide valerse por sus propios medios de manera autónoma, viéndose obligada a buscar otras alternativas para satisfacer sus necesidades esenciales. Es por esa razón que a través de una atención y educación emocional a la persona con discapacidad y su familia y cuidadores, así como a todas las personas que la rodean, se les tiene que apoyar y orientar para que las personas con discapacidad desarrollen actividades acordes a sus características personales, capacitarse para el auto-valimiento y lograr una integración al medio social en el que están insertos, del cual intentan formar parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

💮Que tipo de MENTALIDAD esta presente en tu VIDA?

Muchas veces creemos que otros tienen una vida más fácil o más difícil que nosotros pero esto no es más que una percepción que tiene que v...